¿Qué es un punto G? ¡Y cómo encontrarlo!

¿ALGUIEN DIJO PUNTO G?

Para algunas personas, el Punto G puede parecer una especie de unicornio, al que a menudo se hace referencia en la cultura pop, pero que en general todavía se considera una fantasía. ¡Y eso no es realmente una sorpresa, ya que el punto G ni siquiera fue un término ampliamente reconocido hasta la década de 1980! Los investigadores todavía están en desacuerdo con sus hallazgos y mantienen una variedad de puntos de vista sobre el siempre esquivo punto G. Por lo tanto, probablemente sea mejor desglosarlo en términos sencillos.

LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL PUNTO G

¿Qué significa el punto G? Bueno, no es realmente una historia glamorosa, pero se llama punto G por Ernst Gräfenberg, quien fue el primer ginecólogo que informó sobre la zona erógena. Ahora sabemos que definitivamente es menos una “lugar” y más una “región” que generalmente se encuentra entre 2 y 3 pulgadas por encima de la pared frontal de la vagina. Generalmente se cree que estimular esta área aumenta el placer, estimula los orgasmos y, en algunos casos, libera la eyaculación femenina (o, como lo llama la cultura pop, “squirting”). Hay muchos más tecnicismos y detalles sobre la biología detrás de por qué el punto G se siente tan bien , pero tal vez sea más útil decir que la anatomía de cada persona con vagina será diferente y nadie experimentará placer. exactamente de la misma manera.

UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN

Probablemente te estés preguntando cómo encontrar esta área ambigua, ¡y esa es una idea válida! Lo más probable es que sea más fácil hacer de este un viaje de descubrimiento en solitario si no estás familiarizado con dónde encontrar el punto G.Si has oído que insertar los dedos y moverlos con un “movimiento de ven aquí” es una buena forma de encontrarlo, no está del todo mal. El punto G está en la pared interior frontal de la vagina (piense detrás y debajo del ombligo) y es de fácil acceso con los dedos. También se puede acceder con juguetes sexuales como vibradores insertables o consoladores. Cuando estás tanteando tu búsqueda, no es como si encontraras un lugar que presiones y que te proporcione un orgasmo instantáneo. ¡Así que no anticipes eso! Pero aprenderás cómo se siente la sensación de estimular la zona y descubrirás qué es lo más placentero para ti.

MEJOR JUNTOS

Así que has encontrado tu punto G por tu cuenta: ¡increíble! Ahora bien, ¿cómo guías a tu pareja hacia tu Punto G? Si ha hecho su propio descubrimiento, entonces debe saber qué le hace sentir bien y puede ayudar a su pareja haciéndole seguir su ejemplo y comunicándole dónde se siente bien.

En cualquier experiencia sexual, es muy importante mantener la comunicación abierta para que cada uno de ustedes sepa cuándo las cosas se sienten increíbles, incómodas y cualquier sensación intermedia.

Al ayudarlos física y verbalmente a encontrar su punto G durante los juegos previos, podrán encontrarlo y estimularlo más fácilmente si tiene sexo con penetración. Recuerde: cada cuerpo es diferente. Por lo tanto, la ubicación y el tamaño de su punto G pueden ser diferentes a los de otros propietarios de vagina. Se trata de lo que se siente bien para TU cuerpo y de hacer que tu pareja sea consciente de ello.

¿AHORA QUE?

¡Has localizado tu punto G! Tú guiaste a tu pareja hasta allí. Sabes que se siente bien, pero ahora ¿Cómo lo estimulas? La mayoría de los orgasmos femeninos se logran mediante la estimulación del clítoris y, dado que el punto G es en realidad una extensión interna del clítoris, ¡esta es una gran noticia! Aunque el punto G es interno, su estimulación comienza desde el exterior. Si lo tuyo es un enfoque directo al grano, la estimulación directa de la cabeza y el eje del clítoris hará que las cosas se calienten bastante rápido. Pero si buscas un acercamiento gradual al placer , intenta masajear la parte interna de los muslos, el montículo púbico y los labios para llegar a la vagina y, finalmente, al punto G.

Una vez dentro, puedes experimentar qué acciones te hacen sentir bien. Intente acariciar, golpear, alternar el número de dedos utilizados, usar juguetes o traer a un compañero para que se una. No todo el mundo alcanzará el orgasmo únicamente mediante la estimulación del punto G y es posible que algunas personas no lo encuentren particularmente cómodo. Como se mencionó anteriormente, algunos pueden incluso eyacular o “chorrear”. Esto les sucede a algunas personas porque las glándulas entre la vejiga, la uretra y la vagina se estimulan durante la penetración. Cada cuerpo tendrá reacciones diferentes, y experimentando con la estimulación es cómo encontrarás lo que te sienta mejor.

PUNTO G VERSUS PUNTO P

¡Así que las dueñas de vaginas fueron bendecidas con este lugar mágico! ¿Existe una versión del Punto G para propietarios de pene? Sí, de hecho, ¡lo hay! A menudo se le llama punto P porque está en la próstata, una glándula del sistema reproductivo masculino cuyo objetivo principal es crear líquido seminal. Puede ayudar a las personas que tienen pene a experimentar los juegos previos y los orgasmos de una manera nueva. A diferencia del punto G, el punto P puede estimularse interna o externamente.

Para la estimulación interna, entrarás en el ano (con la mano o un juguete y mucho lubricante) aproximadamente 2 pulgadas dentro del recto. Una vez dentro, utilice el mismo dedo curvo y acérquese para localizar y acariciar la próstata. Si la penetración anal no es una opción cómoda para ti, ¡no te preocupes! La estimulación externa es definitivamente placentera y se puede realizar a través del perineo, también conocido como mancha, que es el área entre el escroto y el ano. Utilice las yemas de los dedos para acariciar, presionar o frotar el área y encontrar qué movimientos y sensaciones le sientan mejor a usted (o a su pareja). Como siempre, la comunicación es la clave para que estas interacciones sean cómodas y placenteras para todas las partes involucradas.

SE NECESITAN DOS PARA BAILAR UN TANGO

¡ Hablemos de algunas posiciones sexuales para la estimulación del punto G ! Dado que sabes dónde está el punto G y lo bien que se puede sentir, tiene sentido querer incorporarlo a tus encuentros sexuales habituales. Sabiendo dónde está, probablemente ya sepas que algunas posiciones van a estimular esta zona de forma más eficaz. El estilo perrito es probablemente la primera posición que se te ocurre, y es exactamente la correcta.

Debido a que la penetración en esta posición ocurre desde atrás, facilita el control del ángulo para alcanzar el punto G y permite una penetración más profunda. La vaquera es otra gran posición para el sexo con penetración y el punto G porque puedes controlar tu posición encima de tu pareja. De esa manera podrás sentir el mejor ángulo, patrones de movimiento y presión para hacer de tu punto G la estrella del espectáculo.

Si tu pareja no tiene pene, ¡no temas! Una combinación de estimulación oral y manual es una excelente opción y también puedes agregar juguetes que estén diseñados específicamente para curvarse y alcanzar el punto G más fácilmente . ¡Puntos de bonificación aquí porque puedes dar y recibir en este escenario!

CUANTO MÁS SABES

Ahora que has conquistado lo básico, es hora de encontrar lo que funcione mejor para ti. Siempre es bueno recordar que establecer objetivos sexuales puede distraerte de encontrar placer en el acto. Por lo tanto, no se presione para lograr un orgasmo mediante la estimulación del punto G. Piensa en ello como la guinda de un delicioso y delicioso pastel que puedes disfrutar solo o con tu pareja. El glaseado es sabroso por sí solo, pero en realidad no es tan delicioso sin el pastel que lo acompaña. Al final del día, quieres alcanzar una relación satisfactoria con tu sexualidad y tu cuerpo. ¡Todos merecen disfrutar del sexo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *